Monitoreo satelital

Mucho más que mapas de colores. Un servicio facilitado por expertos que te ayudarán a ver la evolución de tus cultivos, hacer informes y cuantificaciones de daños, derivas, incendios, anegamientos, áreas improductivas…

Generamos juntos conocimientos nuevos que permiten tomar decisiones adecuadas acompañadas siempre de la validación a campo.

En este plan Rigran TECH te ofrece acceso a la plataforma Campo 360, en la cual delimitamos todos los lotes que el productor desea monitorear satelitalmente, con un servicio técnico permanente para poder transferir conocimiento sobre diferentes índices de monitoreo, muy útiles para evaluar distintos aspectos del cultivo durante el ciclo agrícola.

Monitoreo satelital: una imagen cada 5 días (sujeto a nubes)

De cada imagen: 4 índices de vegetación, 2 de humedad, color real y falso color, para analizar diferentes aspectos con la información adecuada

Plataforma Campo 360 con reportes y herramientas de análisis para comparar fechas, ver evolución, zonificar, etc

Respaldo de técnicos especialistas para aprender a interpretar la información y tomar decisiones.

Casos de uso del monitoreo de Rigran Tech

Cálculo de superficie a resembrar en maíz

El análisis de índice EVI a 30 días de la siembra de maíz permite detectar zonas con muy baja o escasa actividad vegetal. El reporte de zonificación de Campo 360 simplifica la validación a campo de la situación y el cálculo de superficies a resembrar.

Arroz: uso de NDMI para detectar áreas con problemas de irrigación

El índice NDMI es un indicador muy confiable de humedad en planta. En este caso indica un descenso de humedad en un extremo del lote. La zonificación permite calcular la superficie afectada (8% del lote) y orientar la recorrida.

Detección de malezas por NDVI + recorrida dirigida

En un lote de soja 2da., el NDVI indicaba un sector con un desarrollo inferior al resto del lote. Se realiza una visita dirigida utilizando Campo 360 App y se constata presencia de sorgo de alepo. Se comparte un informe de la recorrida con el clinete y su equipo.

Comenzamos?

Completá tus datos…

1 + 13 =

Y nuestro equipo te contacta!

Ing. Catalina Juliá

Ing. Catalina Juliá

Facilitadora Rigran Tech - San Justo

Nuestra experta en monitoreo satelital. Acompaña a los clientes a interpretar las imágenes, validar situaciones a campo y tomar decisiones. Hace informes de todo tipo, son excelentes!

Ing. Luciano Sartor

Ing. Luciano Sartor

Facilitador Rigran Tech - Región Norte

Lleva varios años de experiencia acompañando la implementación de agricultura de precisión en la zona. 

Completar completar
Completar 

Abrir chat
Hablamos por Whatsapp?
RIGRAN TECH
Hola! Soy Catalina de Rigran Tech,
¿en qué podemos ayudarte?