Manejo por ambientes inicial

Al servicio de Monitoreo Satelital le incorporamos ambientación y prescripción de lotes para que puedas implementar un manejo más eficiente de insumos.

Soporte especializado y confección de los mapas necesarios para realizar siembras y fertilizaciones variables, seleccionando opciones de manejo por macro o microambientes en función de la tecnología que dispone cada cliente. 

En este plan Rigran TECH te acompañamos a identificar y validar ambientes intralote, para luego implementar estrategias de manejo adecuadas al potencial de cada uno.

El servicio incluye: 

Mapa de Productividad: 1ra. hipótesis de ambientes, se confecciona a partir de mapas de índice verde históricos

Mapa de Prescripción: contiene la indicación de dosis para cada ambiente. Se generan mapas de formatos compatibles con las sembradoras / fertilizadoras que harán el trabajo en el lote.

Mapa de aplicación y control labor: permiten comparar lo indicado con lo efectivamente aplicado, detectar desvíos, evaluar mejoras a futuro.

Mapa de rindes y análisis por ambientes: es importante para cerrar el ciclo, se procesan rindes de todos los formatos y se realizan analisis multivariables para sacar conclusiones.

Respaldo de técnicos especialistas para aprender a interpretar la información y tomar decisiones.

Manejo por ambientes inicial en Rigran Tech

Mapa de Productividad para identificar ambientes

Estos mapas se elaboran a partir de índices verdes históricos y permiten diferenciar 7 zonas de muy bajo a muy alto potencial productivo, incluyendo las superficies de cada clase. Generalmente se validan a campo y se agrupan para definir manejos variables (2 o 3 ambientes).

Fertilización variable y control de calidad de laboreos

Mapear y analizar toda la info disponible es clave. En este caso comparamos prescripción vs aplicación en una fertilización variable ejecutada con Altina, otorgando al productor una certificación del trabajo realizado, para verificar la calidad del mismo, la precisión del cambio de dosis, etc.

Siembras y fertilizaciones variables en Est. La Delia

Ignacio Nardelli, productor de la zona de Tostado, nos cuenta su experiencia en fertilización variable de trigo y siembras variables de maíz, realizadas campañas atrás con el respaldo de Rigran Tech y GeoAgro.

Comenzamos?

Completá tus datos…

6 + 14 =

Y nuestro equipo te contacta!

Ing. Damián Baldani

Ing. Damián Baldani

Facilitador Rigran Tech - San Justo

Experto en monitoreo satelital y manejo por ambientes, acompaña a los clientes a interpretar las imágenes, validar situaciones a campo y tomar decisiones.

Ing. Luciano Sartor

Ing. Luciano Sartor

Facilitador Rigran Tech - Región Norte

Lleva varios años de experiencia acompañando la implementación de agricultura de precisión en la zona. Experto en ambientaciones y decisiones de manejo variable. 

Abrir chat
Hablamos por Whatsapp?
RIGRAN TECH
Hola! Soy Damián de Rigran Tech,
¿en qué podemos ayudarte?