¿Cómo podemos ayudarte?

Analiticos por Lote

Campo 360 permite generar información analítica de sus lotes, presentada en forma de gráficos y con la posibilidad de extraerla de una manera rápida y sencilla. En base a información satelital actualizada con una frecuencia de 3 a 5 días , se genera información histórica de diversos índices y parámetros, en promedio por lote, para conocer el comportamiento histórico y la evolución de los mismos para el apoyo de decisiones y el análisis comparativo de diferentes variables entre distintos lotes, entre distintas campañas del mismo lote, etc.

Esta información puede generarse de manera detallada para una campaña en particular, o interanuales, enfocados en el largo plazo. Le recomendamos ir al apartado de generar analiticos.

El análisis  de información  disponible es el siguiente:

  1. NDVI
  2. Temperatura
  3. Precipitación
  4. Humedad
  5. Serie NDVI

 

NDVI

El analítico de NDVI genera un gráfico de valores de Indice Verde obtenidos del satélite Sentinel 2, con una resolución de 10 m. Este gráfico   presenta, para la ventana de tiempo elegida, la secuencia completa de valores para cada fecha.

Los valores de NDVI son promedio para el lote seleccionado y, se utiliza una máscara de nubes de la ESA (European Space Agency), los datos se encuentran limpios de ruidos como nubes, cambios en las condiciones de medición , sombras.
La información producida es util para estimar el vigor vegetal del cultivo, el estado de cobertura, la evolución de los mismos a través del tiempo, y para comparar con otras variables como temperatura y precipitación.

Temperatura

La temperatura se presenta en un gráfico interactivo, donde podemos evaluar la evolución de la temperatura en el periodo seleccionado, nos ofrece cómo información las temperaturas mínimas y máximas del Lote.

Se utiliza como servicio meteorológico la NCEP (Centros Nacionales de Predicción Ambiental de los Estados Unidos) con resolución espacial de 10km.

Es util para la detección de heladas y temperaturas extremas donde el cultivo entra en estado de stress, generación de modelos de desarrollo fonológico o estimación de grados acumulados/día.

Precipitación

Este gráfico analítico interactivo presenta el valor promedio para el lote de la precipitación ocurrida de forma diaria, y acumulada a través de las fechas seleccionadas, con una resolución espacial de 10 km, basado en imágenes obtenidas del GPM (Global Precipitation Measurement), una iniciativa conjunta de la NASA/JAXA.

Esto resulta util para estimar el porcentaje de agua disponible, generar modelos de desarrollo vegetal o para la planificación de labores.

Humedad

Humedad

Presiembra: barbecho con presencia de malezas

Humedad de Suelo

Anomalias de Humedad

Esta composición  de gráficos  interactivos, obtenido de mapas de una resolución espacial de 25 km,  presenta la evolución  a lo largo del tiempo de la humedad en el perfil de suelo basado en las observaciones del sensor SMAP (Soil Moisture Active Passive Data) de la NASA.

A partir de estas observaciones se entregan 3 datos:
  1. En primer lugar, la relación agua/suelo de la capa superficial (0-20 cm), expresada en porcentaje; donde 0 es un suelo completamente seco y 100 es un suelo saturado de agua.
  2. En segundo lugar, la relación agua/suelo expresada en milímetros , de la parte superficial y sub-superficial.
  3. En tercer lugar, un gráfico adimensional que representa las diferencias de los valores en cada fecha con el valor histórico .
Es util para estimar el porcentaje de agua disponible, detección de stress hídrico en el cultivo o para la planificación de siembra.

Serie NDVI

El gráfico  analítico  de Series NDVI permite analizar el comportamiento de un lote en amplio períodos  de tiempo.

Utilizando como sensor Sentinel 2 es posible visualizar la evolución  del NDVI en periodos de 1 a 5 años .

Esta información es útil  para analizar de manera temporal el indice NDVI de múltiples  campañas  que se abordan en el período  de análisis .

Como  genero un grafico  analitico ?

Para generar cualquier analítico de sus lotes, puede seguir los pasos presentados a continuación :

  1. Clickee  sobre el lote que desea analizar
  2. Click en la opción «Analíticos «
  3. Seleccione el análisis que desea realizar.
  4. Seleccione la ventana de tiempo para la que desea generar el gráfico
  5. Clickee en «Generar» para confirmar la generación
  6. Para acceder a los gráficos generados, vaya al panel de Analíticos , en el margen superior haga click en «Creados».
  7. En la sección Analíticos vera listado el gráfico generado, junto con todos los previamente generados y disponibles para el establecimiento. Clickee en «gráfico » para poder visualizarlo.
  8. Ademas, en el extremo inferior derecho del gráfico , podrá encontrar links para descargar la información en diversos formatos:
    1. .PNG: una imagen de los gráficos , disponible para pegarla en un reporte o compartirla.
    2. .CSV: los datos representados, en formato de tabla, disponible para ser consultada y analizada con cualquier herramienta de planilla de calculo (Excel, Google Sheets, etc)
Abrir chat
Hablamos por Whatsapp?
RIGRAN TECH
Hola! Soy Catalina de Rigran Tech,
¿en qué podemos ayudarte?