Escolha uma Página

¿Cómo podemos ayudarte?

Relatório de tendência de lote

¿Qué es?

Este reporte realiza un análisis histórico de la performance del lote seleccionado, desde 2016 hasta el presente, en base al comportamiento del índice NDVI calculado por el satélite Landsat 8.

El mismo incluye:

  1. Tabla con valores mínimos y máximos de NDVI para cada año, con visualización de la imagen NDVI correspondiente a la fecha, acompañados con gráficos de barra de precipitación acumulada mensual, y línea de precipitación media de los años analizados para evaluar su influencia en el comportamiento del lote.
  2. Serie temporal de NDVI (heatmap), se visualiza el valor medio de NDVI del lote para cada mes de los años incluidos en el análisis. Cuando se presentan valores de -1, significa que no se obtuvieron datos para el cálculo de NDVI.
  3. Serie NDVI y línea de tendencia, es un gráfico que muestra la evolución temporal del valor medio del NDVI para el lote. Se calcula la línea de tendencia de la serie NDVI que representa su evolución en el tiempo.
  4. Tendencia regional, se compara el lote elegido con otros lotes de la región. La simbología representa la pendiente de la recta de tendencia, calculada a nivel de pixel. El color verde significa que hay una tendencia positiva, y su NDVI se ha incrementado con los años. El color amarillo simboliza una pendiente negativa en la línea de tendencia del lote, que no necesariamente es sinónimo de una mala performance del lote.

¿Qúe sucede con las imágenes con nube?

Cuando se detecta un pixel con nube es eliminado, si no quedan pixels con datos válidos dentro del lote para esa fecha se lo reemplaza con un valor que se obtiene por interpolación considerando los valores de NDVI medio de 34 días anteriores y posteriores a la fecha.

¿Para qué sirve?

Es un reporte útil para evaluar los efectos a largo plazo del manejo realizado en los lotes. Con este informe se puede visualizar la influencia que tienen en el valor de NDVI la incorporación de tecnologías como los cultivos de cobertura, rotaciones, planes de fertilización, etc.

Además, la visualización del NDVI medio de cada mes para todos los años, junto con la línea de tendencia, permite analizar la influencia de eventos atípicos y su efecto en el desempeño histórico del lote.

¿Cómo se genera?

En la herramienta Reportes, seleccioná el Reporte de Tendencias de Lote.

A continuación, seleccioná el lote a analizar. Si se selecciona más de un lote, se elaborarán reportes individuales para cada lote selecciondado.

Para finalizar, hacé click en “Generar”

 

Tags: